miércoles, 17 de octubre de 2012

Errores frecuentes al maquillarnos


Basándome en mi experiencia de muchos años, he llegado a varias conclusiones que me gustaría compartir hoy sobre ciertos errores que encuentro en la forma de maquillarse de algunas personas.


1.- Elegir un color de base de maquillaje muy distinto al de nuestra piel (o “efecto careta”).

            Cuando elegimos una base de maquillaje lo mejor es elegirla del mismo color de nuestra tez. En mi opinión como mucho un tono por arriba/abajo. Es muy frecuente ver que algunas mujeres con tal de parecer mas morenitas eligen un color demasiado dorado, olvidándose al menos de maquillar también  cuello y orejas para que no se vea la diferencia. En cualquier caso elegir un color muy oscuro nos puede hacer parecer más mayores de lo que somos. El caso contrario es elegir un color muy claro. Es verdad que las bases de maquillajes claras quitan algunos años a las pieles maduras, pero tampoco hay que pasarse o pareceremos un zombie.




2.- Equilibrio ojos/labios.
            Es uno de los consejos que seguro casi todas habéis leído ya en alguna parte. Para mi es muy obvio. Maquillar mucho los ojos, con varios tonos bastante oscuros y luego maquillar los labios de rojo o cualquier otro color intenso puede resultar algo “cargante” a la vista y por supuesto sumarnos años. Si se tienen 20 años y/o se trata de un maquillaje de noche (vas a estar en una discoteca, terraza de verano……) tiene un pase. Aunque en mi opinión lo más elegante para cualquier ocasión es elegir entre maquillar con intensidad ojos o labios, no las dos cosas. Por ejemplo un “smokey eyes” en negro o marrón queda fenomenal con los labios en un rosa clarito y un colorete discreto.

3.- Prebase párpados.

            Resulta muy interesante aplicar algún producto antes de las sombras de ojos para aumentar su fijación y que no se corran y se acumulen en los plieges a la media hora de maquillarnos. Hay productos muy interesantes para este fin. Los tienen casi todas las marcas. Tiene muy buena fama el de Too Faced (en España de venta en Sephora).
            Un método muy eficaz y adecuado si no quieres gastar mucho dinero es aplicar primero la misma base de maquillaje que te has puesto en el resto de la cara. Después una pequeña cantidad de polvos sueltos translucidos por todo el parpado ayudándote con una borla. Acto seguido aplicar por todo el parpado una sombra muy clara (blanca, color beis, hueso….) que nos servirá para rematar una buena base antes de aplicar los demás tonos.

4. Tipo de base de maquillaje/tipo de piel.

            Dependiendo del estado de la piel son mas convenientes unas texturas u otras en la base de maquillaje que elijamos. Esto también ocurre con el corrector de ojeras.
            Una piel sin arrugas, sin manchas, sin imperfecciones….. se puede permitir cualquier tipo de base de maquillaje. Eso ya dependerá del gusto de cada una. Pero una piel con  arrugas debería evitar maquillarse con texturas en polvo (maquillajes minerales) o muy densas porque éstas las marcan más si cabe, acumulandose el producto en ellas. Lo ideal es aplicar una base fluida y poner muy pocos polvos encima para fijar y matar brillos. O nada de polvos. Además ahora está de moda llevar la piel luminosa, no se lleva la tez mate.
En una piel con manchas, rojeces o marcas de acné por ejemplo, una base muy ligera o en polvo no va a tapar suficientemente estas imperfecciones. Por tanto yo aquí recomiendo las bases compactas (en tarrina o stick) que se pueden aplicar con esponja humedecida y cubren más.




5.- Línea de pestañas.

            No siempre queda bien delinear el ojo en todo su largo. En el parpado inferior por dentro, no siempre queda bien el blanco o el negro. Depende de cada persona y de su forma del ojo.
            Si se trata de un ojo que redondea, caso frecuente a medida que cumplimos años, o unos ojos saltones evitaremos delinear las pestañas superiores completamente. Esto nos haría los ojos todavía mas redondos. Y lo que pretendemos es alargarlos o rasgarlos que es lo que favorece más. Por eso solo delinearemos de la mitad hacia fuera y alargando un poco mas allá de las pestañas la línea, haciendo un poco de rabillo. Muy importante: difuminar los extremos con un pincel.

            En el párpado inferior depende mucho. Hay que ver como sienta, tampoco hay unas reglas fijas dependiendo de tamaño o redondez. En general a mi me parece que si se tiene un ojo de tamaño normal y el parpado de abajo es bastante recto (línea horizontal) puede sentar bien pintar el ojos por dentro de blanco (mejor beis). Pero si este párpado es redondo por naturaleza o ha empezado a caer por la edad mejor lo pintaremos de un color oscuro. Si los ojos son  pequeños es mejor no maquillar el parpado inferior, o en todo caso sólo el tercio exterior y por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog¡ Estaré encantada de leer tus comentarios.