lunes, 28 de abril de 2014

La base de maquillaje y el paso del tiempo


Son varias las alumnas jóvenes que me han comentado la necesidad de usar una base muy mate para minimizar los brillos con el paso del tiempo.
Que tiempos¡¡¡. Mios quiero decir. En los que yo buscaba la base más oil-free que  pudiera encontrar debido precisamente a esto. 

Y es que con 20-25 años piensas que siempre va a ser así. Porque las que tenemos piel grasa nos horrorizamos al ver como en plena sesión discotequera pareces un foco más del garito. Y viaje tras viaje al baño para absorber grasa, aplicar polvos y demás parafernalia.

Mi piel ha dejado de ser tan grasa aunque todavía lo es. Pero los maquillajes que mejor me quedan ahora son los luminosos.

Una de las señales que me hizo darme cuenta de un cambio de etapa en la vida fue que ya no me quedaban bien la bases secas y matificantes. Que sí, que duran más, pero la piel acartonada suma años. Ahora muchas veces ya no aplico ni polvos encima.

Este es el que yo usaba hace unos años, con un poder de cobertura espectacular, apto para pieles grasas  y muy muy mate.


Y este de Clarins, Skin Illusion, es mi última adquisición. Fluido, hidratante, luminoso y con una cobertura media. Yo lo aplico con brocha tipo mofeta , en círculos sin apretar demasiado. 
No soy muy amiga de las "lenguas de gato", no se, manias de cada cual. Y sigo siendo fiel a la esponjita triangular de toda la vida. Aunque esté ya es desuso, supongo que más que nada porque ahorras maquillaje, el acabado es sublime.


¿Has tenido que cambiar de base de maquillaje porque con el paso del tiempo tu piel tiene otras necesidades? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog¡ Estaré encantada de leer tus comentarios.