lunes, 5 de enero de 2015

Preparando la piel

Aquí hay dos aspectos de los que me gustaría hablar:

-          Rutina de cuidados
-          Preparación de la piel previa al maquillaje.


Siempre insisto y sin pretender ser pesada me reafirmo en la idea de que si queremos que nuestro maquillaje luzca bonito es imprescindible el cuidado diario y constante de la piel. De nada sirve aplicarnos exfoliantes, hidratantes de última generación, cremas regeneradoras (por ejem. rosa mosqueta) justo antes de maquillarnos si no hemos hecho los deberes.  Mejor que nada pues… pero la diferencia entre la constancia y la inmediatez es un abismo.

Ideas para el cuidado diario:
Todos los días mañana y noche: limpiadora, tónico, crema contorno de ojos, serum, hidratante. A partir de los 35-40 años puede ser interesante utilizar productos redensificadores para prevenir la flacidez.
Una vez a la semana: exfoliante suave y mascarilla hidratante. Yo me las aplico seguidas en la misma sesión. Fijo un día y una hora a la semana para este proceso. Aunque lo ideal es reposar unos minutos y relajarte, puedes estar haciendo otras cosas mientras la mascarilla hace su efecto, no se caerá. Ya no hay excusa.
Una vez cada mes /dos meses: tratamiento en cabina. Limpieza +tratamiento adecuado a tu piel.

Bebe bebe y bebe.  Agua, of course. Los dos litros diarios es lo mejor que puedes hacer por tu piel.
Fruta, verdura e infusiones.  Inclúyelas diariamente en tu dieta. Una de las mejores pieles que he visto ha sido la de gente que toma de 4 a 7 piezas de fruta al día.
Deporte y sol. El deporte a parte de ponernos buena cara oxigena la piel, mejora la circulación, tonifica los músculos. Cuidado con el sol. Aprovecha los días de sol para pasear o hacer deporte ahora que estamos en invierno pero no te excedas de 10 minutos si no te has aplicado un producto con protección solar.
Duerme lo necesario. El tan repetido consejo es especialmente efectivo para tu piel si te vas a dormir pronto. En las primeras horas de la noche es cuando nuestra piel aprovecha para regenerarse y se dan en ella muchos procesos químicos a los que ayudas si estás ya descansando.
Tabaco y alcohol. Los dos enemigos número uno de la piel bonita. O sino preguntale a alguien que haya dejado de fumar cuánto ha notado el cambio en su piel..
Enfádate menos. Sonríe más.



ü  Antes de maquillarte limpia muy bien la piel con un limpiador, aplica tónico facial y una hidratante ligera. Repito: ligera. Que sea así es importante para la duración del maquillaje. Si has seguido los pasos anteriores no necesitas más.
ü  Cuida de que tus cejas y tus pestañas tengan buen aspecto. Quizás necesitan un retoque con las pinzas o rizar.
ü  Si usas lentillas este es el momento de ponértelas, no después del maquillaje.
ü  En algunos casos unas gotas de colirio pueden iluminar tu mirada y relajar tus ojos. Usar con prudencia y ocasionalmente.
ü  Realiza un ligero masaje tecleando con los dedos por toda la cara para estimular la circulación y tonificar los músculos.  Especialmente indicado para desentumecer la cara después del sueño nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog¡ Estaré encantada de leer tus comentarios.