lunes, 29 de diciembre de 2014

Top Ten: Iluminadores

Que tal van esas vacaciones? Seguro que con excesos, pero, qué le vamos a hacer… es Navidad.  Y por divertirse y disfrutar lo que haga falta, pues faltaría más.
El invierno y sus temperaturas, la alimentación descontrolada y el alcohol puede hacer que nuestra piel no esté en su mejor momento. Le falta luminosidad y vida. Si esto es lo que te está ocurriendo me gustaría hablarte sobre los iluminadores, productos que seguro que conoces ya porque últimamente los ofrecen muchas más firmas, en muchas texturas.
  


Un producto ideal para estas fechas ya que la mayoría de los acontecimientos son por la noche y además la Navidad se presta mucho a los maquillajes más intensos y un maquillaje trabajado y luminoso. Si no hay tiempo (ni dinero) para tratamientos que devuelvan a tu piel su esplendor este es tu producto.

Un iluminador es un producto en textura polvo, crema o líquido que se aplica normalmente después de la base de maquillaje y que gracias a sus partículas irisadas que reflejan la luz le dan un ligero efecto brillante a la piel. Se ve muy bien en las fotos gracias a la luz emitida por el flash, la sensibilidad de las cámaras y también de la luz en el ambiente donde estemos. Puedes encontrarlo sobre todo en tonos plateados, dorados y rosados. Dependerá del tono de tu piel y tus gustos el que elijas.
Se pueden aplicar en todo el rostro o en puntos estratégicos. Con esta última técnica conseguimos un efecto de “esculpido”, o lo que es lo mismo crear profundidad versus relieve donde nos interese.

Hay unos cuantos puntos estratégicos donde en general se suele poner el iluminador:
  •          Centro de la frente
  •          Puente de la nariz (prohibido en nariz aguileña)
  •           “Arco de venus”. La parte más saliente de tu labio superior, enfatizando su forma acorazonada.
  •           Debajo de los ojos, a unos tres centimetros del parpado inferior, en la zona cercana a la aleta de la       nariz.
  •           Alrededor de los ojos
  •           En la barbilla
  •           Bajo ceja

Habrá que ir probando ya que no siempre sienta bien poner iluminador en todas estas zonas.
Otra opción posible es mezclar un iluminador líquido con tu base de maquillaje o tu crema hidratante. Así conseguimos un efecto luminoso en todo el rostro, ideal para esos días de piel apagada por el estrés.

Mis iluminadores preferidos son:
-         Copacabana de Nars. Un clásico. En textura líquida y con un brillo plateado que es… mmmmm el foco más intenso palidecerá a tu lado.
-        Iluminadores de Giorgio Armani. Fluid Sheer. Los probé recientemente y me encantaron. Muy fáciles de aplicar, se extienden muy bien y dan muchísima luz.
-          Touch Eclat. YSL. No os aburro más con este, que ya os lo he comentado mil veces. Empecé renegando y ya no puedo vivir sin él. En Primor (www.primor.eu) suele haber buenas ofertas.
-          High Beam. Benefit. Textura líquida.


Ya sabéis, a brillar estas Navidades¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog¡ Estaré encantada de leer tus comentarios.