domingo, 30 de marzo de 2014

Alergias (IV)

Centrándonos concretamente en el maquillaje..... Esto es un avance, poco a poco iré contándoos más acerca de las alergias que pueden surgir con productos.

Algunos consejos.....


-Si se es propenso a las alergias se recomienda comprar los cosméticos que dicen que son hipoalergénicos ya que se reduce notablemente la posibilidad de tener una reacción alérgica. Pero como ya hemos dicho en otros post esto no es seguridad de nada ya que algún componente natural también te puede resultar perjudicial. Mucho ojo a las etiquetas.

- Si se tiene ya la cara irritada o con conjuntivitis se debe evitar el maquillaje debido a que puede empeorar la situación y generar un mayor proceso alérgico.(www.blogdefarmacia.com).

- Mantener esponjas, toallitas, brochas y demás utensilios escrupulosamente limpios.

- Frecuentemente ocurre que no desarrollamos alergia a un componente de nuestro producto, si no que este está caducado. Prueba a tirarlo y compra uno nuevo.

-Recuerda hacer una prueba antes de aplicarte cualquier tipo de maquillaje, ya que no importa lo buena que la marca sea, no todas las pieles reaccionan de la misma forma.

*Tendencia a tener los ojos rojos: contrariamente a lo que se piensa rara vez el maquillaje provoca este síntoma. Suele ser eccema o conjuntivitis por hipersensibilidad de la mucosa conjuntival.


      (Kehoe. La técnica del maquillaje profesional ) Según este autor los casos de alergia a productos de maquillaje son escasos. En Estados Unidos existe una estricta legislación sobre el tema, relacionada con la pureza de los componentes de cosmética, por lo que las reacciones alérgicas sólo se producen en caso de personas con especial sensibilidad  un perfume o ingrediente específico. Sin embargo hay compañías que comercializan productos que no son para el público, están dirigidos a maquillaje profesional en cine y teatro: adhesivos con base de resina, selladores con base de vinilo, ceras plásticas, látex o plástico, que son productos que los maquilladores de estos medios utilizan a diario. Los disolventes con acetona o alcohol también podrían provocar alguna reacción alérgica. Si el maquillador ve que alguien tiene molestias con alguno de estos productos debe dejar de aplicárselo de inmediato. No obstante, sigue señalando el autor, los casos de estos problemas son muy escasos ya que la piel humana resiste más de lo que podamos imaginar.

Y la de los actores más por lo visto.


Continúa este autor haciendo énfasis en la composición de las bases de maquillaje. Para minimizar el riesgo de alergia estos productos no deben contener ni lanolina ni perfume. Además insiste en que el excipiente o base grasa del fondo no debe ser de origen mineral sino vegetal. Usando una base así además ganamos en comodidad ya que no hay que hacer tantos retoques debido a los brillos que aparecen con el paso de las horas.

Me gustaría que me contaseis vuestra opinión al respecto. Que productos o ingredientes os han dado alergia y que habéis hecho para solucionar el problema?

Gracias por leerme y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog¡ Estaré encantada de leer tus comentarios.