miércoles, 26 de marzo de 2014

Alergias (III)


Hoy vamos a ver aspectos más concretos sobre componentes potencialmente alergénicos.

- La cosmetica bio, lo mejor? Parece estar comprobado que estos productos producen menos casos de alergia. Por ejemplo los parabenos y las resinas formólicas están prohibidos en su composición. Por el contrario en ciertos productos se pueden encontrar lanolina, propóleo, aceites esenciales, gluten, cumarina, eugenol procedente del clavo, cafeina (conozco a una amiga que tiene alergia a esta sustancia)……. Por tanto atentas a las etiquetas.



 En www.publimetro.com.mx nos informan de que los productos naturales tampoco son una buena salida si eres de piel sensible, pues contienen los mismos conservadores y pueden contener plantas o alimentos -como cacahuate- que nos causen una reacción.


- Principales sustancias incriminadas en posibles alergias a productos de maquillaje:

Conservantes: metilcloroisotiazolinona (Kathon CG), asociación de fenoxietano y de metildibromoglutaronitrilo (Euxil, Parabens, formaldheido y liberador de formol (quaternium 15, imidazolidinyl urea (germall 115), imidazolidinyl urea (germal II) bronopol, DMDM, hidantoína, triclosán, cloracetamida, clorhexidina, tiomersal, cloruro de benzalconio).

Excipientes: lanolina, amerchol L101, propilenglicol, cocamidopropil betaina, antioxidantes, colorantes capilares ( parafenileno diamina o PPD), resinas de barnices y de filtros solares.


*Folmaldehido: sustancia prohibida en cosmética según fuentes consultadas pero que parece ser componente de numerosas lacas de uñas. La alergia no aparece en los dedos sino en ojos, labios u otra zona de la cara.
*Niquel:  presente en lacas de uñas.
*Parafenilendiamina: tinte de pelo.


En el próximo post nos centraremos ya concretamente en los productos de maquillaje y la información diversa que he encontrado sobre alergia en este área. Hasta entonces, buena semana¡¡


Aprende a maquillarte en poco tiempo con mis clases de automaquillaje. Clases individuales y de grupo. Para todas las edades. Primeras marcas. Asesoramiento personal sobre productos y marcas incluido. Gratis material teórico. Madrid (España).Para más información puedes contactarme en margaritamorales31@hotmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog¡ Estaré encantada de leer tus comentarios.