domingo, 16 de marzo de 2014

A vueltas con las ojeras

Son muchas las causas que pueden provocar ojeras pero sólo unas pocas las más usuales. No hay que alarmarse demasiado por este inconveniente ya que incluso muchos niños las tienen.
Muchas veces tenemos ojeras por una mala noche en la que no hemos podido descansar bien. Otras veces son más permanentes debido al estrés, malos hábitos alimenticios y de hidratación, problemas circulatorios, hormonales….


Un caso peculiar es la ojera de tono pardo que se produce por hiperpigmentación de la piel. O sea, es una mancha. 

Una buena crema contorno de ojos siempre que se use con regularidad hará maravillas en tus ojos. Yo las uso desde los veintitantos, y de eso ya hace……. y tengo poquísima ojera y ni una arruga. Adoro la All AboutEyes /Rich (Clinique). Una buena amiga me habló maravillas de los productos contorno de ojos de Darphin. Tenia unas ojeras de espanto y usando un sérum y una contorno de esta firma le mejoraron muchísimo. Darphin se vende en parafarmacias.
Para casos de hiperpigmentación de ojera La Prairie tiene un producto espectacular :White Caviar Illuminating Eye Cream. Para las que os lo podáis permitir.

Aquí se habla de maquillaje no? Pues ahí van mis recomendaciones:

  •      Touch Eclat (Yves). Iluminador por todas conocido. A mi me da un efecto lifting y blanqueante chulísimo. No tapa ojeras difíciles.
  •          Kriolan. Ya os había hablado de los correctores Supracolor de esta firma profesional. Si no quieres dejarte el sueldo en estos productos es totalmente recomendable. Si tu ojera es muy oscura (gris o negra) prueba con un color rosado un poco intenso.
  •       Creamy Concealer Kit (Bobbi Brown). Famoso corrector que incluye un producto en crema y otro de polvos para aplicar después. No lo veo apto para contornos de ojos con arrugas.

El corrector se aplica con una brocha plana. Ni mucho producto ni poco, y si tienes arrugas mas bien poco poquísimo. Luego unos toquecitos con la yema del dedo anular para terminar de fijar el producto. Puedes aplicar un poco de polvos traslúcidos después (recomendado sólo si eres muy joven).

Me gustaría que me dejases tus comentarios al respecto. Que productos usas para tratar tus ojeras? Y cuáles para disimularlas? Alguno que no volverías a usar??

Gracias por leerme y hasta pronto¡¡


Aprende a maquillarte en poco tiempo con mis clases de automaquillaje. Clases individuales y de grupo. Para todas las edades. Primeras marcas. Asesoramiento personal sobre productos y marcas incluido. Gratis material teórico. Madrid (España).Para más información puedes contactarme en margaritamorales31@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog¡ Estaré encantada de leer tus comentarios.