miércoles, 9 de mayo de 2012

“Siempre te toca hacer cosas raras……”




He tenido el gusto de ser invitada a participar como maquilladora en uno de los cortos presentados a concurso este año en  la X Edición del prestigioso festival Notodofilmfest, en la candidatura al premio “Una peli de …. José Luis Cuerda”. El titulo es “Como pa morirse”.


Fue un placer trabajar con Joaquín Bru, director del corto, y con todo su equipo que me acogieron desde el principio con enorme simpatía. A pesar de no ser actores profesionales su ilusión, alegría y buen hacer me llamaron la atención desde el primer momento. Muchas gracias a todos por contar conmigo y hacer tan agradable mi trabajo. También a todas aquellas personas que introdujeron comentarios muy positivos y otras veces muy constructivos sobre mi trabajo al pie del corto en la web.

Rodamos una mañana de sábado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares en un bar-restaurante donde transcurría la acción de la película,  desarrollada por personas vivas y….. muertas. A esos zombies o muertos vivientes es a los que tuve que caracterizar para representar una curiosa y divertida historia muy acorde con nuestros tiempos.

He tenido que transformar a personas en payasos góticos, “dibujar” diversos personajes del hinduismo y ahora zombies¡¡. Por eso un buen amigo, gran peluquero y maquillador, Gonzalo, cuando le mostré hace poco algunas fotos de mis trabajos me hizo notar entre risas: “ desde luego, siempre te toca hacer cosas raras”.

Como vais viendo tengo experiencia mas bien en maquillaje social pero a los maquilladores nos gusta maquillar. Si, me refiero a hacer cosas diferentes y chocantes. Y las ocasiones en las que puedes dar rienda suelta a la creatividad con maquillajes que se salen de lo normal son todo un placer y una gran lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog¡ Estaré encantada de leer tus comentarios.