viernes, 19 de febrero de 2010

Kevin Aucoin ……. in memoriam

Hay un libro que compré hace tiempo sin saber muy bien de que iba y me impacto mucho. Es “Más que maquillaje” de Kevin Aucoin. No fue su primer libro publicado.

En “El arte del maquillaje” (descatalogado que yo sepa, por favor si alguien sabe donde puedo encontrarlo que me lo diga) parece que muestra una preocupación mayor por la técnica, es ciertamente mas teórico.
Mas que maquillaje me gusta tanto porque es un libro muy muy personal. Si Kevin viviera seguro que seria blogero. El libro es un blog en los tiempos en los que no se llevaba tanto estas cosas.

A pesar de haber recibido algunas críticas por ser un libro en el que interviene mucho el photoshop (y dónde no ahora….) me parece fantástico que hable no solo de cómo hay que maquillar sino también de su experiencia más intima con este trabajo apasionante: su amistad con modelos, actrices, incluso familia.... Relación maquillaje-personalidad y todo tipo de experiencias vividas contadas con mucho detalle son su seña de identidad.

No me extraña que fuese el primer maquillador excelentemente pagado en la historia contemporánea. Tu lo merecías…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog¡ Estaré encantada de leer tus comentarios.