viernes, 5 de febrero de 2010

Hasta donde llegamos

Frente a un cliente/modelo/novia…… etc,. Pueden ocurrir dos cosas: que el maquillaje supere sus expectativas o bien que no obtenga el efecto esperado.
Cuando maquillo a una persona creo que lo mejor es ver su reacción ante el espejo cuando finaliza el proceso. Para ser sinceros ya la se en cuanto termino. Seguro.
A raíz de recibir formación como maquilladora, hubo un antes y un después en este aspecto. He oído decir a muchos maquilladores que lo principal es practicar. Sin duda, aunque yo considero que hacer cursos es condición sine qua non para hacer un maquillaje PROFESIONAL. Es increíble la cantidad de conocimientos, muchos ellos básicos, que no enseñan las revistas del ramo…….

Uno de los principales retos a los que se enfrenta un maquillador profesional son las arrugas. Muy recientemente han salido el mercado productos con base de silicona que parece que nos ayudan mucho en este objetivo de dejar una piel lisa, perfecta, bella…
Hace poco tiempo tuve la suerte de probar en mi propia piel Lisse Minute de Clarins. Yo tengo un poro bastante abierto. Hay que darse esta cremita en la zona problematica y después el make up. La verdad es que mejora sensiblemente la imperfección del poro, pero no tanto la de las líneas de expresión marcadas. 
Me queda por probar el producto que con los mismos objetivos ha sacado L’oreal.

Otra cuestión interesante es como puede transformar el maquillaje el ánimo de una persona. Realmente llega a tanto?? Como influye en los demás mi rostro según vaya maquillada????
Hace un par de años salió la noticia a los medios de comunicación de cómo alguna consultora española daba clases a mujeres sobre como maquillarse para causar una impresión u otra en una entrevista de trabajo. Me pareció un asunto sumamente interesante. Me encantaría saber si se ha hecho algún estudio sobre el tema.
Normalmente sobreestimamos nuestra objetividad a la hora de valorar a una persona de primeras. Creo que la imagen de la persona que tenemos enfrente nos influye mucho mas de lo que pensamos. No he conocido a muchos que sin cuidar su aspecto hayan llegado muy alto en la escala profesional. Formación+personalidad+imagen son la clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog¡ Estaré encantada de leer tus comentarios.