viernes, 22 de enero de 2010

Un poco de Historia

Sabías que recientemente se han encontrado restos de lo que podria ser maquillaje en yacimientos neolíticos?
Sabías que las formulaciones de los cosmeticos del Antiguo Egipto tenian una composición  parecida a los actuales, ademas de principios que solo pueden ser sintetizados en laboratorio?(Cuánto podriamos contar del maquillaje en Egipto.....)

Parece ser que Nostradamus, que entre otras cosas era médico, gustaba de regalar en sus visitas a personalidades, brebajes de belleza que él mismo elaboraba.

Corren rumores de que Isabel I de Inglaterra en realidad era un hombre. Ocultaron su verdadera condición desde niño debido a las muchas rivalidades por el trono. Lo que hace el maquillaje.

Hasta las primeras décadas del siglo XX las clases sociales altas se diferenciaban del resto conservando su piel blanca. Los trabajos eran mayoritariamente al exterior.
Con la industrializacion, el trabajo paso del campo a la ciudad y de ser al aire libre a desarrollarse en lugares cerrados. Ahora los "blancos" eran los obreros asi que nacio la moda del bronceado entre la aristocracia y la burguesía.

Max Factor , de origen polaco, llega a Los Angeles en 1909. Es el precursor de la globalización del concepto de maquillaje, tal y como hoy lo vemos. Hasta entonces los productos de maquillaje se hacían a pequeña escala, destinados a teatro o a cine. Pero la gente quería parecerse a las famosas actrices del incipiente imperio holibudense. No desaprovechó la ocasion y comercializó sus productos creando tiendas exclusivas. Todavía hoy podemos encontrar su famoso "Pan Cake".

Hoy en día hay tantas modas al maquillar como gente con ideas para ello. Cada vez podemos encontrar más variedad de marcas, gamas de productos, colores, texturas..... En una sociedad que cada vez da más importancia a la imagen, donde los expertos en marketing cada día nos impactan mas con su diseños publicitarios (en el mundo de la estética son unos genios),se ha perdido ese concepto espiritual, religioso, más psicológico que tenía el maquillaje en tiempos pasados, para enfocarlo a embellecer, tapar defectos y en definitiva dar la imagen que queremos dar.
Aunque algunos todavia piensen que el mejor maquillaje es el que refleja la personalidad de cada cual.

Al fin y el cabo el término proviene del frances "maquillatge" que en su origen significaba engaño, truco, artificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog¡ Estaré encantada de leer tus comentarios.