martes, 19 de enero de 2010

De toda la vida

Me llamo Marga, vivo en Madrid, España, y me gustaria compartir con vosotros la pasion que despierta en mi el mundo del maquillaje y que estoy segura tambien os ocurre ( a los que no los vamos a convencer, ya veras.....).

A mi me ha ocurrido como a mucha gente que convierten un hobbi de toda la vida en su profesion poco a poco. Desde pintar garabatos con un boligrafo en la cara de mis muñecas hasta maquillar profesionalmente a novias o maquillar en una sesion fotografica la verdad es que ha llovido mucho.

Cuando se acercaba la fecha de los Reyes Magos yo ya me habia fijado en esa muñeca que anunciaban que accionando un mecanismo en su espalda podias alargarle el pelo, o en kits de maquillaje sobre una careta o cabeza de plastico (quien no recuerda los kits de la Srta. Peppis??.

Por supuesto a los 14 años ya me maquillaba, poquito, que una siempre ha sabido donde esta el limite de sus posibilidades. A medida que pasaba el tiempo me converti en una esponja de conocimientos en este campo.Siempre me encanto leer. Y devoraba todo aquello que caia en mis manos ademas de ir practicando conmigo misma y con aquellas amigas que me dejaban.

Pero el "autodidactismo" siempre llega un momento en el que se queda corto y me matricule en un centro de estudios de este area. Fue lo mejor que pude hacer para ampliar, afianzar y practicar mis conocimientos de maquillaje.

Opino que esta profesion es una de las tipicas vocacionales. Como todo arte aqui no se llega porque te rechazaron en otras escuelas o facultades sino porque sientes la necesidad de maquillar. Porque tienes una especial sensibilidad para trasformar la imagen de alguien y que se vea guapa/o. Porque necesitas plasmar tu creatividad sobre un rostro. Porque eres una apasionada del mundo de la cosmetica, de la moda, de la estetica y por que no , de la psicologia humana.

Tengo muchas ideas para este blog, todavia un poco enmarañadas en mi cabeza, pero iran surgiendo cosas que comentaros en muchos ambitos de este apasionante mundo y espero no dejarme ninguna en el tintero.

Ni que decir tiene que todo comentario, pregunta, aportacion, duda sera bienvenida y me encantaria hablarlo con todo aquel que visite este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog¡ Estaré encantada de leer tus comentarios.